» Yucatán » Bokoba

Historia Bokoba Yucatán

Sobre la fundación de Bokobá 'Agua que se vadea o agita' se desconocen los datos exactos. Perteneció a la privincia de Ceh-Pech antes de la conquista y después estuvo bajo el régimen de las encomiendas, entre las que se pueden mencionar la de don Esteban Pérez Montiel con 481 indios a su cargo en 1700. La evolución de la población comienza en 1821 cuando Yucatán se independiza de la Corona Española.

Videos de Bokoba Yucatán

TORO EL HIJO DESOBEDIENTE EN LA FIESTA DE BOKOBA.YUCATAN 2024