» Veracruz » Ursulo Galvan

Historia Ursulo Galvan Veracruz

Capital del imperio Totonaca, donde Hernán Cortés se entrevisto con el cacique Gordo, uno de sus primeros aliados, Cortés se enfrentó aquí a Pánfilo de Narváez.
En 1764 tropas inglesas desalojaron a los españoles del presidio San Miguel de Panzacola, en la Florida, por lo que, el gobierno del mismo, Diego Ortíz Padilla, encomendó a Pedro Amoscotegui y Bermudo, la conducción de los colonos hacia Veracruz. Amoscotegui los llevó junto con un grupo de indios yamases y apalachinos, hasta el actual municipio de Úrsulo Galván.
La fundación del pueblo ocurrió en 1765, y se denominaba San Carlos Chachalacas.
Por decreto de 13 de noviembre de 1930, el poblado de San Carlos, recibe la categoría de villa y la denominación de Úrsulo Galván.

Videos de Ursulo Galvan Veracruz

Sacerdote muere tras caer su auto a canal durante las fuertes lluvias

Era sacerdote de Úrsulo Galván, conductor que perdió la vida

Más Videos de Ursulo Galvan →