» Veracruz » Chalma

Historia Chalma Veracruz

En la época prehispánica fue una población huasteca, posteriormente cambio su idioma por el náhuatl.

El pueblo fue fundado con anterioridad a la independencia nacional, con categoría de hacienda del Bolón y Las Flores.
El 20 de junio de 1934 la congregación de Chalma se eleva a la categoría de pueblo, y se designa cabecera del municipio de Chiconamel.

Por decreto de 1º de noviembre de 1938, se crea el municipio de Chalma, con congregaciones de los municipios de Chiconamel y Platón Sánchez.

Videos de Chalma Veracruz

Danza De Inditas San Andrés Apostol Acatzintla Chalma Veracruz