» Oaxaca » San Antonino Monte Verde

Historia San Antonino Monte Verde Oaxaca

San Antonino proviene de una imagen que apareció en el lugar en donde está ubicado el templo. Cuenta la historia que un hombre buscando sus animales en ese lugar descubrió una imagen pequeña resplandeciente, en ese momento regresó al lugar donde vivían sus familiares dudando de lo que había visto, pero esa noche tuvo un sueño con la misma imagen donde le dijo su nombre: Antonino Arzobispo y le pedía un favor, la construcción de una casa en el lugar en donde lo encontró, la cual actualmente es el templo de la comunidad.

Entre las tradiciones importantes de este municipio encontramos la de celebrar las fiestas del Nacimiento del niño Jesús, la Semana Santa o Semana Mayor y las fiestas de los muertos.

Videos de San Antonino Monte Verde Oaxaca

DEMO PERIFONEO ★La Soberania de Oaxaca en San Antonino Monteverde ► Est. VOX