En 1776 en las lomas de Vallecillo, se descubrió plomo con plata de buena ley, específicamente en las tierras de don José Salvador Lozano. Se realizaron exploraciones y aparecieron por todas partes en la región, vetas con muy buena plata. Así nació, en 1768, el Real de San Carlos de Vallecillo, siendo gobernador del Nuevo Reino de León, don Ignacio Usel y Gimbarda.
Posteriormente, la Constitución Española de 1812, elevó a este real a la categoría de Villa. El Congreso del Estado en el año de 1825, confirma esta erección perteneciendo este Real de San Carlos de Vallecillo a las villas fundadas en el siglo XIX.
Salvo disposición en contrario, en este sitio web, todas las marcas registradas, derechos de autor, contenido, información de negocios, los métodos, las representaciones gráficas, diseños, logotipos, documentación, iconos, imágenes, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software y la compilación de todo el contenido de este sitio en esta página web es propiedad de los sitios origen.