» Nuevo León » Vallecillo

Historia Vallecillo Nuevo León

En 1776 en las lomas de Vallecillo, se descubrió plomo con plata de buena ley, específicamente en las tierras de don José Salvador Lozano. Se realizaron exploraciones y aparecieron por todas partes en la región, vetas con muy buena plata. Así nació, en 1768, el Real de San Carlos de Vallecillo, siendo gobernador del Nuevo Reino de León, don Ignacio Usel y Gimbarda.

Posteriormente, la Constitución Española de 1812, elevó a este real a la categoría de Villa. El Congreso del Estado en el año de 1825, confirma esta erección perteneciendo este Real de San Carlos de Vallecillo a las villas fundadas en el siglo XIX.

Videos de Vallecillo Nuevo León

Vallecillo, Nuevo León - Reportajes de Alvarado Domingo 21 de Abril 2024 - Televisa Monterrey

¡Fuimos Mar! Fósiles de Nuevo León, México

Más Videos de Vallecillo →