» Chiapas » Chanal

Historia Chanal Chiapas

Posterior a la división del antiguo señorío tzeltal, un grupo se estableció en el territorio del hoy municipio de Chanal. Luego de la conquista española, la Corona delegó la reducción de la población indígena a los misioneros dominicos, quienes además de establecer las bases de la organización colonial le antepusieron a Chanal el nombre de San Pedro Mártir. El 1o. de diciembre de 1882, aparece como municipio del Departamento de Chilón. En 1900, el municipio es citado como perteneciente al Departamento de Las Casas; posteriormente, es descendido a la categoría de agencia municipal. El 10 de febrero de 1934, recobra su antigua categoría de municipio libre. El 15 de febrero de 1935, vuelve a ser descendido a agencia municipal; posteriormente, el 8 de mayo del mismo año, se le restituye la categoría de municipio libre.

Videos de Chanal Chiapas

Mix Musica tradicional de Chanal, Chiapas, México

Hombre pierde la vida en Chanal tras resbalar y caer mientras trabajaba | NOTITRECE

Más Videos de Chanal →