» Aguascalientes » Rincon de Romos

Historia Rincon de Romos Aguascalientes

En el año de 1639, la Real Audiencia de Guadalajara autorizó la creación de una villa, a la que durante mucho tiempo se le conoció por el nombre de Chora. En el año de 1658, el Capitán Diego Romo de Vivar compro el mayorazgo de la primitiva Hacienda de Rincón, a Don Pedro Rincón de Arteaga; este trato mercantil trajo como consecuencia la conjugación de ambos apellidos, cambiando el nombre al primitivo poblado de Chora, por el de "€œRincón de Romos"€.

En 1747, el Rey Fernando VI ordenó el reconocimiento de los ejidos de que se había dotado a la población y se impulsó su crecimiento que fructificó con la creación de una nueva congregación contigua al poblado. En el año de 1915. el poblado adquiere la categoría de cabecera municipal, dándole el nombre de Rincón de Romos.

Videos de Rincon de Romos Aguascalientes

Parroquia del Sr. de las Angustias HDR #rinconderomos #aguascalientes #music #musica #song

Sujeto detenido por presunto h@micidio en Rincón de Romos.

Más Videos de Rincon de Romos →

Municipios cerca de Rincon de Romos